El sábado 5 de diciembre se celebró un nuevo Ecochallenge en la región Metropolitana, el que consistió en una jornada de limpieza de la rivera del río Colorado. En la actividad, una veintena de voluntarios liderados por la presidenta de CODEFF, Ximena Salinas, recogieron basura y escombros del sector de “Los Pinos” perteneciente a los terrenos del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de CODEFF en San José de Maipo.
Este sector es ocupado por visitantes irregulares que acampan en el lugar, sin ningún tipo de medida de seguridad y que dejan desperdicios en ella, ya que el lugar no está habilitado para ese tipo de actividades. Para Ximena Salinas, la actividad sirvió “para crear conciencia en los visitantes que estaban en el lugar, y para comenzar a apropiarnos del espacio, el que queremos convertir en un espacio de restauración ecológica y de educación ambiental”.
Después de la limpieza, se realizaron dos charlas para los voluntarios de CODEFF. La primera por parte de Marcela Mella, vocera de la iniciativa No Alto Maipo, y de Anthony Prior, del Geoparque San José de Maipo.
En la región del Maule, el domingo 6 de diciembre, se realizó el Ecochallenge en el sector de Los Queñes, con la participación de los voluntarios de la filial, se realizó una limpieza del sector “Piedras Mágicas” en la zona.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!